lunes, 29 de diciembre de 2014




LA BRISA.

Es en otoño cuando mejor se aprecia su belleza, por la tarde, cuando ella llega para mecer los juncos. No me avisa ni me prepara para nada, solo llega, y yo, dispuesto para recibir su sabiduría. Saber milenario que ha tantos cobijó, que tanta quietud proporcionó, tantas decepciones. Ella, sabedora de mi pudor, cerro las azucenas y vinagritos para que no me sienta violentado, la comunión perfecta.

Los sentidos se agudizan para recibirla y ella recorre mi cara con su cálida presencia, ensimismado me despojo de la realidad, aquella que vivo sin vivir, la que maldigo, la que eligió el destino por mi. En la duermevela veo a alguien que se me parece, que me dice algo, no lo entiendo, a si, se carcajea. Ella no es cruel, me da lo que vine a buscar.

Entre los azules del cielo y el mar se escapa la luz. Pronto los demonios de la noche  despojaran mi plenitud y yo, para protegerme, me pondré la coraza, la que todos alguna vez fabricamos para la ocasión, pasta de lamentos, curtida de dolor. !Que protegido me siento¡, que ciego a la vez.

Me dispongo a marchar. Solo queda una huella y la tibieza de mi cuerpo en la tierra que ella se encargara de borrar. Codicioso, antes de partir, intento llevarme su magia pero su etérea esencia escapa entre mis manos, burlona se ríe de mi osadía.




7 comentarios:

  1. Hola, si me permites un comentario, la entrada quedaría mejor si justificas el texto antes de publicarlo, en la ventana de edición. Un saludo y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Sergio Martínez. Realmente hace poco que hice el Blog y aun estoy haciéndome con el manejo y las herramientas que contiene. Cuando hablas de justificar el texto, ¿te refieres a una introducción?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, me refiero a que cuando hagas la edición del texto para publicarlo, en vez de dejar el texto centrado hacia la izquierda, le des a "justificar" para que las lineas lleguen hasta el final y quede mas uniforme y vistoso. Es un retoque formal, como cuando presentas un documento de word. Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias por la ayuda Sergio Martínez, lo voy a intentar aunque ya te digo que me estoy haciendo poco a poco con las herramientas.

      Eliminar
  3. Pena que no lograras tu empeño, porque se me antoja que guardar un poquito de brisa es poseer un auténtico tesoro :)

    Un escrito precioso, Francisco, está lleno de la magia de la naturaleza. Se nota que eres un amante fiel y entregado de ella.Pensaba también lo mucho que valoramos las cosas que no podemos poseer o controlar. Quizás precisamente por eso nos son más queridas...

    Un gran abrazo de finde y mil gracias por "tu brisa".

    ResponderEliminar
  4. Es de hace muchos años cuando creía en la magia :)), gracias Julia por tus palabras y por la referencia a aquellas cosas que se escapan y que tanto nos atraen.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo cuando viví de pequeña en unas casa prefabricadas (demolieron el pueblo y mientras reconstruían un poco más arriba tuvimos que vivir ahí un verano) y la brisa y los hierbajos del descampado meneándose. Me recordó a eso. Es muy mágico, coincido con Julia. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar