jueves, 19 de febrero de 2015



                                         EL AMORFO INSOLENTE.



                  Observáis caprichosos y taimados desde vuestro insigne mundo, gobernando sin criterio comprensible las vidas mortales, sometiendo a desdichas a los que quisimos ser como vosotros, acercarnos a la majestuosidad a cambio de nuestros servicios. He vagado por el mundo añorando lo que más quiero, mi esposa Penélope y a mi hijo que ya debe de ser un hombre. ¿Acaso no fui  un fiel soldado?, dime Atenea, ¿Que delito cometí, contra vosotros naciendo?.

                  Tu naturaleza Odiséo no puede ser entendida hoy, como tampoco el propósito de vuestra creación, de los que no sois ni una cosa ni otra. En nuestra morada se gesta el destino del hombre y lo que llamas capricho sera mañana la luz que ilumine al hombre, estimulando su intelecto y creatividad. Seréis ejemplo, inspiración, se derramaran ríos de tinta recordando vuestros triunfos y miserias. Algo tan necesario como ser el contrapunto de la espada que llena de esperanza los corazones. No esperes más recompensa que esa.

                   Miserable mi vida concebida para ensanchar la insignificante vida de los que aborrezco. Me dices que solo soy un bufón en vuestras manos, un objeto con un propósito. Solo deseo retirarme a mi isla y encontrar la paz como rey de mi pueblo. Sin igual ha sido la gesta conseguida y merezco un descanso, la bella Elena ha sido liberada, sin duda ésos miserables sabrán sacar partido envidiando mi valor y astucia.

                    Así es, algún día regresaras y podrás morir como un hombre, pero aun es pronto. La imaginación es tan inmensa que no conoce límites, es imposible de llenar, es nuestro deseo dar a los hombres inspiración para que no olviden lo que realmente son, para que llenen su mundo, el que no comprendes. Realmente estas tan lejos de ellos como de nuestra divinidad, pues ni tan siquiera entiendes, no fuiste creado para tal fin.

                 

                 



12 comentarios:

  1. El personaje de Ulises ha hecho correr rios de tinta, sin duda por su viaje iniciático. Buena idea utilizar este mito universal. Te ha salido un buen trabajo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Yolanda. Lo cierto es que que siempre es un poco arriesgado utilizar a los clásicos, ya se ha escrito tanto que es complicado no caer en la reiteración. Aunque creo que para muchas personas son un referente a la hora de entender la literatura, lo cierto es que lo son siempre y para todo el mundo. Todo esta escrito.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Francisco, a expensas de los dioses, siempre habrá un loco insolente que trate de llevar su vida por un rumbo diferente. La imaginación es un universo repleto de galaxias. Muy buen relato y bienvenido a Fraseletreando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la acogida Alejandra. Efectivamente la imaginación no puede tener fronteras.......afortunadamente.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Muy bueno Francisco. Ulises quería la sencillez, no le importaba ser tan adorado seguramente. Impresionante, me ha gustado muchísimo el diálogo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus palabras Ana Lía. Me alegra que te guste.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No se me ocurre comentarte nada que no te hayan dicho ya mis compañeras, así que solo diré que te deseo mucha suerte en el concurso y que es un placer "competir" contigo. Bueno, y que el relato me gustó mucho, claro :)

    Un abrazo y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia por tus palabras y deseos. Por supuesto que tambien te deseo suerte, aunque sabes que debido a mi preferencia pir tus escritos yo te lo daría directamente :)),. Es estupendo este tipo de iniciativas que motivan para escribir.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Enamorada al máximo de la Mitología... Solo puedo decir que Ulises es uno de los grandes... Para mí representa la constancia, la lucha por alcanzar los Sueños, por hacer de los Imposibles, Posibles...
    Grande Ulises, como Grandes son tus Letras, que me han encandilado desde la primera Palabra... ;)
    ¡Besis! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grcias por tus palabras Campañilla animan a seguir haciendo cosas.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Saludos, muy buen relato sustentado en un personaje tan paradigmático como Odiseo o Ulises. Éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Mery, ha dado mucho a la literatura y seguira haciendolo. Gracias por tus palabras y me alegra que te guste.

      Saludos.

      Eliminar